miércoles, 28 de diciembre de 2016

La Educación que Queremos

FEAPS


FEAPS es un movimiento asociativo y familiar donde su misión es proteger los derechos de las personas con discapacidades intelectuales. La educación es la clave de mejora para un cambio en donde se rompan las barreras.  Dejar la escuela ordinaria y especial, dando paso a la integración e inclusión para lograr la calidad educativa.


La ONESCO menciona en el artículo  seis  que se deberá  tener  programas adecuados de acuerdo a la necesidad de los alumnos, además de la participación de la familia en la educación, formación en el desarrollo del ser humano.

Se quiere conseguir una escuela para todos, que atienda las necesidades y características de todos los alumnos. La educación tiene que estar centrada en el alumno,  y se necesita la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y de la sociedad.


La conferencia de Ginebra (2008) La creación de entornos inclusivos requiere un cambio de actitud en las personas, respeto, comprensión, reconocer que todos somos iguales  y coordinarse con las políticas sociales.

La educación es un derecho fundamental y tiene que ser de la misma calidad para todos  y se debe guiar  para que sea aprendizaje permanente. Se deben adoptar las buenas prácticas de las escuelas especiales a la escuela regular. La integración y la inclusión son diferentes: la integración es cuando los niños se adaptan a la enseñanza y al aprendizaje. La inclusión es cuando el sistema educativo se adapta a las necesidades de los alumnos.



REFLEXIÓN

Para construir una escuela sin exclusión son necesarias culturas inclusivas, políticas inclusivas y prácticas pedagógicas inclusivas.Todas las niñas y niños, y toda la juventud del mundo, tienen derecho a una educación de calidad, comprendiendo que todos somos iguales pero diferentes para que se pueda dar un cambia en nuestra sociedad. 


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