FEAPS
FEAPS es un movimiento asociativo y familiar donde su misión es proteger los derechos de las personas con discapacidades intelectuales. La educación es la clave de mejora para un cambio en donde se rompan las barreras. Dejar la escuela ordinaria y especial, dando paso a la integración e inclusión para lograr la calidad educativa.
FEAPS es un movimiento asociativo y familiar donde su misión es proteger los derechos de las personas con discapacidades intelectuales. La educación es la clave de mejora para un cambio en donde se rompan las barreras. Dejar la escuela ordinaria y especial, dando paso a la integración e inclusión para lograr la calidad educativa.
La ONESCO menciona en el artículo seis que se deberá
tener programas adecuados de
acuerdo a la necesidad de los alumnos, además de la participación de la familia
en la educación, formación en el desarrollo del ser humano.
Se quiere conseguir una escuela para todos, que atienda las necesidades y características de todos los alumnos. La educación tiene que estar centrada en el alumno, y se necesita la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y de la sociedad.
Se quiere conseguir una escuela para todos, que atienda las necesidades y características de todos los alumnos. La educación tiene que estar centrada en el alumno, y se necesita la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y de la sociedad.
La conferencia de Ginebra (2008) La creación de
entornos inclusivos requiere un cambio de actitud en las personas, respeto,
comprensión, reconocer que todos somos iguales
y coordinarse con las políticas sociales.
La educación es un
derecho fundamental y tiene que ser de la misma calidad para todos y se debe guiar para que sea aprendizaje permanente. Se deben
adoptar las buenas prácticas de las escuelas especiales a la escuela regular. La
integración y la inclusión son diferentes: la integración es cuando los niños
se adaptan a la enseñanza y al aprendizaje. La inclusión es cuando
el sistema educativo se adapta a las necesidades de los alumnos.
REFLEXIÓN
Para construir una escuela sin exclusión son necesarias culturas inclusivas, políticas inclusivas y prácticas pedagógicas inclusivas.Todas las niñas y niños, y toda la juventud del mundo, tienen derecho a una educación de calidad, comprendiendo que todos somos iguales pero diferentes para que se pueda dar un cambia en nuestra sociedad.
REFLEXIÓN
Para construir una escuela sin exclusión son necesarias culturas inclusivas, políticas inclusivas y prácticas pedagógicas inclusivas.Todas las niñas y niños, y toda la juventud del mundo, tienen derecho a una educación de calidad, comprendiendo que todos somos iguales pero diferentes para que se pueda dar un cambia en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario